viernes, 13 de enero de 2012

Rumores romanos y una confirmación en la FSSPX

Mas dime, de la gente que camina,
si ves alguna digna de noticia,
pues sólo en eso mi mente se ocupa.


El rumor era imparable. No ha pasado desapercibida para algunos la coincidencia de que hoy el Papa haya recibido en audiencia  por la mañana al Cardenal Castrillón, antiguo prefecto de Ecclesia Dei y por la tarde al Cardenal Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Parece la conjunción perfecta para una respuesta a la FSSPX. Primero se aconseja con Castrillón y después lo comenta con Levada.

Ahí está el rumor sobre unas audiencias. Y todo quedaría en eso de no ser que esta noche hay novedades en DICI, el órgano oficial de noticias de la Fraternidad.

Bajo el título de "Correo para Roma" se abre un comunicado donde se nos dice que tienen a bien el hacer saber que en la documentación mandada a Roma por la Fraternidad y como complemento a la respuesta dada por Monseñor Fellay "se acompaña el estudio sólidamente argumentado del padre Jean-Michel Gleize".

Así mismo comunican que "en lugar de especular sobre la naturaleza de la respuesta del Obispo Fellay, es mejor estudiar el texto completo del padre Gleize en el "Courrier de Roma" (Correo de Roma) que con la edición de diciembre se ha transformado en "Correo para Roma.".

¿Que parece dar a entender la Fraternidad? Pues lo más claro de todo, creo que no esperan una respuesta simple de Roma porque lo suyo no ha sido tampoco una mera respuesta de sí o no. El asunto toma un cariz interesante, sobre todo por esa recomendación de estudiar todo el artículo de Gleize en lugar de especular sobre la respuesta de Fellay. Parece precisamente que lo que desean de Roma es una posición oficial (condena o absolución) sobre lo que se dice en dicho artículo, aunque bien pudiera ser otra cosa. De cualquier manera, seguramente se avecinan más novedades.

M.D.

2 comentarios:

sofronio dijo...

¿"Plácet" o "Non plácet"? La apuesta de Carmen y Kiko

Artículo de Sandro Magister en Chiesa On Line, Ene-13-2012. Es de destacar que Magister confirma que “Los fundadores del Camino neocatecumenal apuntan a obtener la aprobación vaticana definitiva de su modo "convivial" de celebrar las misas. El documento está listo, pero podría ser modificado o bloqueado in extremis”

Visto en Secretum Meun Mihi

Esta es la prueba ' del algodón' para saber de la verdadera significación del pontificado de Banedicto hasta hoy, o al menos, para saber si goza de libertad el Sumo Pontifice o está preso en Vaticano, fruto de las comisiones, movimientos, secretarios..

No estaría de más aplicar el refrán español: " con el mazo dando y a Dios rogando"; es decir oremos mucho más para que esta locura de los kikos no se legitime y escribamos donde Dios nos de a entender

Pioquinto dijo...

De acuerdo con Sofronio, las actitudes de SS Benedicto XVI hablarán más que las palabras. En los bancos de la SSPX hay calma, se sigue trabajando como siempre, el mes pasado se abrió el piso de lo que será el nuevo seminario de Charlottesville, Virginia y que se planea terminar dentro de 3 años. El actual seminario en Winona, Minn. es de 100 plazas y ya no caben. Este otro albergará 150 estudiantes seminaristas.
Los kikos han hecho lo que se les ha pegado la gana en sus encerronas. No necesitan el "plàcet", más que quizás para comenzar a implantar la circuncisión a los kikitos, con la judaización a todo tren. Para allá van, saludos Miles Dei, felicidades por tu Blog.