jueves, 29 de diciembre de 2011

III Edición de las campanadas de fin de año

Apresurarse vi por todas partes
y besarse a las almas unas a otras
sin pararse, felices de tal fiesta

Hace un par de años que un grupo de católicos gustamos de reunirnos virtualmente la noche de fin de año para rezar, charlar y divertirnos un rato. Esto no es ninguna novedad. Las vigilias de fin de año son cosa tradicional en la Iglesia. 

Lo que aportamos de novedad es que mientras que algunos tienen a bien celebrar ese momento sin mucha crítica al espíritu pagano que lo ha suscitado -supersticiones variadas incluídas- nosotros nos reímos de todo eso y con buen humor proclamamos nuestro derecho como cristianos a pasar olímpicamente del espíritu pagano del mundo y a no atender esa entrada de año con más consideración que una noche más de las tantas que solemos pasar en este mundo virtual. O sea, que nos reimos de eso mismo: de la entrada del nuevo año y lo hacemos porque para nosotros el nuevo año entró con el primer domingo de Adviento y el paso civil sólo importa en cuanto al cómputo (utilidad) y poco más.

Como es habitual también celebraremos la noche de reyes de la misma manera mostrando su verdadero sentido de Epifanía de Nuestro Señor frente a la degradación de la fiesta que se hace mediante el engaño a los niños camuflado como "ilusión" y su materialización comercial.  

Ni que decir tiene que aunque no compartan esta radicalidad -a la que no obligamos a nadie pero en la que nos reimos de todos- están invitados a la velada, que acontecerá desde las 23:00 horas del día 31 (hora de España y pasará por los distintos husos horarios de los participantes hasta bien entrado el día siguiente) y a la que se pueden unir a la hora que les apetezca.

Durante dos años hicimos estas veladas en los foros de catholic.net. Este año la haremos en un foro creado para el momento y en el que desde ya se puede inscribir el que desee participar.

Un saludo a todos y especialmente a Eagleheart que ha resucitado este espíritu.

MD

4 comentarios:

Eagleheart dijo...

Ahí estaremos, Dios mediante. La Virgen María, Madre de Dios, a quien celebramos el día 1° de enero, nos proteja con su manto como buena Madre que es e intercedapor toda la Iglesia y los paganos (dentro y fuera de ella).

Salu2. Paz y Bien.

Anónimo dijo...

Yo es que tengo que ir a engrasar los engranajes del reloj del Ayuntamiento de Madrid. Pero bueno, igual puedo entrar a Internet robando la conexión del Ayuntamiento, pues como decía Dante "robar a un pepero, mil años de perdón".

julian_consolad

Anónimo dijo...

Por cierto, que te iba a poner dos textos en el foro ese y no me deja. Estoy harto de la opresión falangista...

Miles Dei dijo...

Yo te voy a dar a ti opresión falangista, jejeje